¿Que hacer en caso de sufrir un accidente de coche?

¿Que debemos hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico con nuestro coche?

que hacer accidente de coche

Sepa que cosas debe tener en cuenta si sufre un accidente en coche

Un accidente siempre es un plato de mal gusto para todos los implicados, seamos o no los culpables del mismo, hay una serie de cosas que debemos tener siempre en cuenta y muy presentes, así, podremos hacer valer nuestros derechos en caso de ser necesario y evitaremos sorpresas desagradables futuras derivadas de una mala actuación en este momento.

Los pasos básicos que nunca debemos olvidar:

  1. Verificar que todos los ocupantes están bien (incluidos los del vehículo contrario)
  2. Dar aviso al 112 de emergencias en caso necesario y solicitar la asistencia médica, indicando el número y estado de los heridos.
  3. Si no hay heridos graves, podemos tomar nota en el lugar del accidente y hacer un parte amistoso con el contrario, tomando datos de conductor, acompañantes, testigos, circunstancias del accidente de coche, daños de los vehículos, etc.
  4. Si tenemos alguna molestia, aunque sea leve, acudir a un centro hospitalario que nos hagan un informe.
  5. Tanto si estamos un tiempo de baja, como si no, en caso de haber resultado dañados, podemos tener derecho a una indemnización, pongámonos en manos de un buen abogado, aquí le asesoraremos sobre las posibilidades de su indemnización. Rellenar formulario aquí.

Es muy importante, mantener siempre la calma y la cordialidad con el otro vehículo, si no es recíproco, llame a la Policia o Guardia Civil, es obligatorio facilitar todos los datos de vehículos y conductor en caso de sufrir un accidente de tráfico, si se niegan, avise.

Los seguros de coche están para algo, no huya ni haga cosas raras, ellos deberán hacerse cargo de los daños a cosas o personas causados en un accidente, y las consecuencias de no prestar auxilio pueden ser graves.

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.