Baremo 2013

¿Qué es el baremo?

baremo 2013

Cinco tablas componen el Baremo 2013 para calcular las indemnizaciones en accidentes de tráfico.

Es un documento en el que se se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2013 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Lo hace la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones mediante documento público en el BOE (Boletín oficial del estado), dichas cuantías se actualizan cada año, normalmente entre enero y febrero del año en curso.

¿En que consiste el baremo de indemnizaciones y para que sirve?
Básicamente el documento está formado por una serie de tablas, cinco en total, que sirven para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, hablamos de muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal, según los casos y gravedad de los accidentes de tráfico.

¿Son comprensibles la tablas? ¿Cómo se interpreta?
Podéis juzgarlo vosotros mismos viendo el Baremo 2013 aquí, no se trata de algo especialmente complejo, si bien, es necesario un buen conocimiento de las mismas para poder aspirar a obtener la indemnización máxima, y, siempre, será necesario para ello ponerse en manos de un abogado, que nos lleve los trámites, puesto que hay que pasar por el forense del juzgado que será quien valore y puntúe objetivamente nuestras secuelas (mucho más objetivamente que el médico o perito en nómina de la compañía de seguros).

Si tiene dudas sobre el manejo del baremo y la indemnización que le corresponde envíe su consulta mediante el siguiente formulario. Gratis y sin compromiso.

Los comentarios están cerrados.