Indemnización por fallecimiento en Accidente de Tráfico

Los accidentes de tráfico causan miles de muertes, al menos, obtengamos la indemnización justa

Aunque afortunadamente en los últimos años los fallecimientos por accidentes de tráfico, gracias a los avances en seguridad y campañas de sensibilización de la DGT se han reducido notablemente, aún queda mucho camino por recorrer, seguimos teniendo demasiados fallecidos en nuestras carreteras, y, una vez ha ocurrido la tragedia, sólo nos queda, al menos, intentar obtener por parte del seguro una indemnización justa y adecuada en cada caso, porque no todos los fallecimientos se tratan de igual forma en el baremo para el cálculo de la indemnización correspondiente por fallecido, el Baremo 2013 (ver aquí) establece los siguientes grupos:

  1. Grupo I, víctima de accidente con conyuge
    Indemnizaciones a aplicar en caso de estar casado/a la víctima, se establecen tres grupos de edad de la misma muy diferenciados en las cuantías, el primero, que va hasta los 65 años de edad, el segundo, entre 65 y 80 años y el tercero para víctimas de más 80 años, los perjudicados/beneficiarios (1) de la indemnización (Por grupos excluyentes)

    tabla grupo 1

    Tabla de indemnizaciones por fallecimiento para el grupo I (Con conyuge)

  2. Grupo II, víctima de accidente sin cónyuge pero con hijos menores
    En este caso no se tiene en cuenta la edad de la víctima, sino el número de hijos o incluso si el accidentado está separado legalmente. El caso más sencillo es del de hijo único, que en 2013 percibiría 172.036,68 € de indemnización según la siguiente tabla.

    tabla 2 de indemnizaciones

    Tabla de indeminzaciones del Baremo 2013 correspondiente a víctima sin conyuge pero con hijos menores

     

  3. Grupo III. Víctimas sin cónyuge y con todos los hijos ya mayores de edad
    En este caso el fallecido no tiene conyuge pero si hijos, aunque mayores de edad, también aquí se establecen dos subgrupos para determinar las cuantías, hasta 25 años de edad y mayores de 25, correspondiendo en el primer caso indemnizaciones muy superiores como podéis ver en esta tabla 3.

    tabla del grupo 3

    Tabla del baremo a aplicar cuando no hay conyuges pero si hijos mayores de edad.

  4. Grupo IV. Víctima sin hijos ni conyuge, pero con ascendientes
    Cuando la víctima fallecida en accidente de tráfico se establecen cuantías para los padres del fallecido (con o sin convivencia con el mismo), y en el caso de no tenerlos, para los abuelos. Aquí os dejamos la tabla con las cuantías del as indemnizaciones correspondientes por grupos excluyentes.

    tabla grupo IV fallecidos accidentes

    Esta tabla aplica en el caso de no tener cónyuge o hijos, pero si padres o abuelos.

     

  5. Grupo V. Víctima de accidente con hermano/s
    Esta es la última tabla de indemnizaciones por fallecimientos, aplica en el caso de que la víctima únicamente deje hermanos/as, también se calcula en función de la edad de los hermanos, en dos tramos, menores y mayores de 25 años.

    Grupo 5 hermanos

    Tabla que aplica en caso de fallecimiento y únicamente dejar hermanos o hermanas.

Ya lo véis, estan son las tablas básicas, en primer lugar, os acompañamos en el sentimiento, porque si las estáis consultando es porque os ha sacudido alguna tragedia, y, en segundo, os ofrecemos nuestros servicios especializados para obtener la máxima indemización por fallecimiento posible. Rellene el formulario y le ayudaremos a resolver su caso con eficacia.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.