¿Qué daños tienen derecho a una indemnización en un accidente de tráfico?

¿Por qué daños podemos reclamar una indemnización tras un accidente?

danos derecho indemnizar

Los gastos médicos son unos de los que podemos reclamar en la indemnización

En primer lugar, hay que decir que un accidente de tráfico conlleva una serie de daños físicos, morales y materiales, es por ello, que la compañía que asegura al coche que lo ha provocado debe hacerse cargo de ellos, asumiendo las cuantías que por ley le corresponda pagar, es importante saber qué tipos de daños son reclamables y cuales no, por eso, recomendamos, ante cualquier accidente, ponerse en contacto con nosotros antes de iniciar los trámites, pues será mucho más beneficioso para usted.

Tienen derecho a indemnización:

  • El fallecimiento, es el caso más grave de cuantos nos encontramos. También los gastos de funeral y entierro de la víctima.
  • La incapacidad permanente total o parcial, que no hace sólo referencia a quedarse en silla de ruedas, si no a todas las secuelas del accidente.
  • La incapacidad temporal, la mas frecuente, es aquella que nos afecta en nuestra vida laboral o cotidiana, incluídas las actividades de ocio, hasta que nos recuperamos totalmente de las lesiones.
  • También los perjuicios económicos que el accidente de tráfico haya podido causarnos durante la baja.
  • Gastos de asistencia médica, hospitalaria, recuperación, etc…

En función de las secuelas, edad de la víctima, rendimientos netos del trabajo, etc, las cuantías pueden incrementarse notablemente, es por ello, que siempre, repetimos, debéis consultar a un abogado especializado.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.